Preguntas frecuentes

Un pavimento, es la capa que ponemos sobre el suelo para crear un firme liso y llano, tiene como finalidad proporcionar zonas de tránsito o trabajo para vehículos, personas o maquinaria y tiene que ser construido en base a las necesidades y especificaciones técnicas o de apariencia que tenga que cubrir.

Por su funcionalidad diferenciaremos los pavimentos en 2 tipos:

- Pavimentos para Uso Peatonal, cuyo uso va a ser exclusivamente de personas, o vehículos y maquinaria de uso personal.
- Pavimentos de Uso Industrial, que van a ser usados por todo tipo de maquinaria y personas.

Las podemos definir como los dists tipos de requerimientos que tiene que ser capaz de soportar un pavimento sin alterar su apariencia ni propiedades técnicas, las hay de varios tipos, mecánicas, químicas, térmicas, al deslizamiento, impermeabilidad...

Es la resistencia que hace referencia a la dureza y capacidad de soportar cargas elevadas, de entereza ante el desgaste o frente a impactos en un pavimento. Se dividen en tres tipos:

-Resistencia a la Abrasión, es la capacidad de mantener las propiedades del pavimento ante el desgaste.

- Resistencia al Impacto, capacidad de mantener las propiedades frente a la caída de objetos pesados.

- Resistencia ante cargas puntuales, la capacidad de mantener sus frente a cargas, tanto fijas (patas de estanterías, soportes de maquinaria) como cargas móviles (carretillas elevadoras, maquinaria en tránsito)

Es la resistencia que ofrece un pavimento ante la degradación por medio de sustancias agresivas tales como ácidos, bases, sales disueltas, grasas o aceites.

Es la capacidad que tiene un pavimento de soportar temperaturas elevadas o excesivamente bajas sin mermar sus características, la resistencia al choque térmico es la capacidad de mantener las propiedades ante cambios bruscos de temperaturas (derrames de líquidos muy calientes o muy fríos).

Es la capacidad de evitar el deslizamiento de personas o vehículos (maquinaria) que tiene un pavimento, se mide por la rugosidad o granulometría del acabado.

Es la capacidad para impedir el paso, no solo de líquidos, sino también de las sustancias disueltas en estos.

Es la capacidad de un pavimento para ser limpiado de forma exhaustiva con productos agresivos por requerimientos de higienización extrema manteniendo intactas todas sus características técnicas (salas limpias, quirófanos, almacenes de alimentos, salas de elaboración...)

Es la capacidad de un pavimento de ser revestido aunque exista gran cantidad de humedad en el soporte sin que se produzcan ampollamientos.


Hace referencia a la resistencia de un pavimento ante el bombardeo de rayos ultravioleta sin degradar sus capacidades y resistencias, sin alterar su color o envejecer.


Es la capacidad para cubrir fisuras existentes en el soporte o de nueva formación que tiene un pavimento, y depende en gran medida de la flexibilidad o elasticidad del mismo.


Es la capacidad de ofrecer una estética elevada de un pavimento para poder ser considerado como decorativo.


Los sistemas son estructuras o combinaciones de materiales que sirven para realizar pavimentos, están compuestas por una o varias capas de elementos que conforman un acabado adecuado a las necesidades concretas solicitadas.

Podemos encontrar sistemas denominados por su composición, mortero seco, poliuretano-cemento, plaqueta, por las necesidades que cubren, sistemas antiestáticos, sistemas confort, o por las capas que lo conforman, sistemas monocapa, sistemas multicapa.

News Letters

Inscríbete en nuestros news letters para estar informado de todas nuestras novedades y promociones.